• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concentración oficialista causó congestión en calles de Caracas

La concentración oficialista mantuvo el tránsito restringido en el centro de la ciudad | Foto: Omar Véliz

La concentración oficialista mantuvo el tránsito restringido en el centro de la ciudad | Foto: Omar Véliz

Hasta dos horas tardaron vecinos de Catia para trasladarse en carro o autobús al centro de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde muy temprano las principales vías del centro de Caracas estuvieron colapsadas por la concentración de seguidores del oficialismo en las avenidas Libertador, Universidad y Urdaneta, para celebrar la fecha en que fue reelecto el fallecido presidente Hugo Chávez. Quienes se dirigían desde el este de Caracas hacia el centro encontraron una alternativa en la avenida Boyacá hasta las 12:30 pm, cuando colapsó el acceso de San Bernardino, el más cercano a la concentración, pues el que comunica con La Pastora había sido cerrado. La avenida Baralt sirvió como estacionamiento de unidades Encava y tipo ejecutivo que trasladaron a los asistentes, que caminaron por el medio de la vía sin vigilancia de los organismos de tránsito.

Los habitantes de Libertador padecieron más de dos horas de cola por el cierre de las vías. Como de costumbre, Ramón Tortoledo salió ayer de su casa en carro a llevar a su esposa hasta las Torres de El Silencio, desde la avenida Sucre de Catia, cuando se encontró con el caos de vehículos que lo hizo desviarse por Caño Amarillo. “Lo que antes era un trayecto de 20 minutos, ayer se convirtió en 2 horas”, explicó.

Los transeúntes también se las vieron difíciles para poder desplazarse. A Francisco Caballero ayer le costó entrar a la estación Agua Salud del Metro, tras ser cerrada una de las principales calles, donde está la redoma del Rincón del Taxista. Relató que cuando se dirigía al subterráneo, un uniformado de la Guardia Nacional le indicó que no había paso. “Le insistí tanto en que estaba apurado que me dejó pasar, no sin antes advertirme que caminara rápido. Y así fue, pero no es justo que tenga que cambiar mis planes y llegar tarde al trabajo por esta situación”.

No sólo las calles estuvieron llenas. La lluvia que cayó después de las 11:00 am hizo que muchos corrieran por las aceras para protegerse bajo el techo seguro de los edificios y locales comerciales.

El subterráneo. El Metro tampoco fue la mejor opción en este comienzo de semana. A las 8:00 am se registró un arrollamiento en dirección a la Zona Rental, en la estación Antímano, que causó más de hora y media de retraso. Carlos Gustavo Becerra, coordinador del canal de usuarios @CaracasMetro en Twitter, precisó que ayer se duplicaron los reportes de quejas de usuarios de la Línea 2.

“Si normalmente recibimos 50 denuncias por fallas o mal servicio, ayer hubo 100 tweets en nuestra cuenta. Algunos pasajeros pensaron que se trataba de una demora más del sistema, hasta que se indicó que había una persona arrollada, que lamentablemente murió”.

De forma progresiva se restableció el suministro eléctrico en cada estación de la vía férrea. A través de los altavoces, mientras tanto, se sugería tomar el transporte superficial.