• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concejo Municipal de Sucre conmemora el aniversario 394 de Petare

Concejo Municipal de Sucre manifestó su apoyo al alcalde Antonio Ledezma / Cortesía

Concejo Municipal de Sucre manifestó su apoyo al alcalde Antonio Ledezma / Cortesía

Durante la sesión aprobaron de forma unánime un acuerdo en apoyo al alcalde Ledezma y demás presos políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejo Municipal de Sucre realizó una sesión especial para conmemorar el 394° Aniversario de Petare, en la cual, originalmente, se había designado como orador de orden al ciudadano alcalde metropolitano Dr. Antonio Ledezma, quien por estar detenido, debió ser representado por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco.

La jornada aniversaria inició con un misa en la "Iglesia Dulce Nombre de Jesús" ubicada en el casco histórico de Petare la cual contó la presencia del ciudadano Carlos Ocariz, alcalde del municipio, autoridades del tren Ejecutivo Municipal y miembros del Concejo Municipal representados por sus ediles.

Una vez culminada la eucaristía religiosa, las autoridades legislativas municipales, se dirigieron al salón de sesiones del Concejo Municipal, donde además del diputado Blanco, estuvieron presentes la ciudadana Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada, la líder opositora, María Corina Machado, Mitzi Capriles, esposa del alcalde Antonio Ledezma y numerosos dirigentes vecinales y sociales del municipio Sucre, quienes recibieron de los concejales, diplomas y botones de reconocimiento por su dedicación al trabajo comunitario en favor de la parroquia. 

Además, antes de iniciar la sesión, y a solicitud del presidente del Concejo Municipal, Jorge Barroso, se dedicó un minuto de silencio por el fallecimiento del estudiante de 14 años Kluiverth Roa, en San Cristóbal estado Táchira. 

Una vez iniciado el debate, el Concejal Juan Carlos Vidal tomó la palabra para expresar: "Queremos manifestar de manera irrestricta, inequívoca y diáfana nuestra solidaridad con el doctor Antonio Ledezma, por los atropellos que ha sido víctima".

La sesión culminó con la aprobación unánime de un acuerdo en apoyo al alcalde Ledezma y demás presos políticos, buscando el rescate del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos; así como la entrega de reconocimientos a distintas personalidades y vecinos que representan espíritu de lucha por la parroquia Petare.