• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concejales de Sucre evitan invasiones en terrenos de Caucagüita

Andrés Schloeter en Caucagüita | Cortesía

Andrés Schloeter en Caucagüita | Cortesía

Aseguran que la denuncia surgió de la propia comunidad de Caucagüita, quienes alertaron sobre la ocupación ilegal de tres terrenos en esa populosa parroquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante este fin de semana, los ediles del Concejo Municipal de Sucre de Primero Justicia, Juan Carlos Vidal, Andrés Schloeter y Julio Yanes, se reunieron con un grupo de vecinos de la parroquia Caucagüita, a fin de explicarles la inconveniencia de ocupar terrenos para construir viviendas y comercios de manera anárquica e improvisada. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Vidal, como jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad y presidente de la Comisión de Urbanismo, explicó que la denuncia surgió de la propia comunidad de Caucagüita, quienes alertaron sobre la ocupación ilegal de tres terrenos en esa populosa parroquia.

"Para nosotros, los concejales justicieros, el derecho a la vivienda y al emprendimiento es una prioridad sagrada, pero la misma no puede ejercerse de manera improvisada con tomas ilegales y sin planificación, perjudicando el derecho de otros vecinos y colapsando servicios como el agua, la energía eléctrica, la vialidad, además de los daños ambientales. Mediamos en el terreno tomado y después convocamos a los vecinos a la sede del Palacio Municipal", aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra informó que acordaron con el grupo de "tomistas" de los terrenos, ejecutar ante los organismos en materia de vivienda, hábitat y urbanismo, las diligencias necesarias que permitan satisfacer las demandas de vivienda de manera digna y planificada.

Finalmente, agradecieron la voluntad del alcalde Carlos Ocariz, por prestarles apoyo técnico así como asesoría jurídica a las más de setenta familias, con el fin de organizarse y hacer efectivas sus peticiones ante los entes nacionales.