• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concejales de Sucre aprobaron acuerdo de exhortación a Hidrocapital por suministro de agua

El acuerdo aprobado exige que Hidrocapital informe al colectivo, sobre el estado actual de las obras en proceso de ejecución para embalses que aseguren la distribución oportuna del servicio |Foto: Archivo

El acuerdo aprobado exige que Hidrocapital informe al colectivo, sobre el estado actual de las obras en proceso de ejecución para embalses que aseguren la distribución oportuna del servicio |Foto: Archivo

La medida fue tomada para solventar la crisis en el municipio y el área metropolitana de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Concejo Municipal de Sucre en Sesión Ordinaria aprobó un acuerdo de exhortación a la empresa Hidrocapital, respecto al suministro de agua en el municipio Sucre y el área metropolitana de Caracas, una iniciativa de la Comisión de Urbanismo presidida por el Concejal Juan Carlos Vidal y la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, presidida por el Concejal Andrés "Chola" Schloeter.

Al respecto, el Concejal Andrés “Chola” Schloeter indicó que la situación del agua en el Municipio es crítica.

“Hidrocapital no está cumpliendo con el cronograma establecido para bombear agua y cuando lo hacen la presión es mínima. Vecinos de urbanizaciones como Horizonte o El Marqués han denunciado que el agua llega sin fuerza y por lo tanto no puede alcanzar las zonas altas. Preocupa que en estas zonas también se encuentran centros educativos y de salud que sufren los incumplimientos de la empresa”, dijo.

De esta forma, el Presidente de la Comisión de Urbanismo, Juan Carlos Vidal, indicó que el Concejo Municipal respaldará las acciones que lleve a cabo el Ejecutivo Municipal y El Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) en cuanto a las solicitudes realizadas para el trabajo en conjunto que garantice la eficiencia en la prestación del servicio.

Asimismo, el acuerdo aprobado exige que Hidrocapital informe al colectivo, sobre el estado actual de las obras en proceso de ejecución para embalses que aseguren la distribución oportuna del servicio.

 "Los niveles de agua en las represas se encuentran en estado crítico. La sequía ha mermado los principales embalses que surten la zona metropolitana de Caracas y el Estado Miranda. La falta de políticas públicas eficientes y de planificación por parte de los órganos competentes, nos han llevado a encarar la época de sequía en las peores circunstancias. Los fenómenos climáticos son predecibles y por lo tanto, se les puede hacer frente con un plan de acción coherente que no signifique dejar a la población sin una gota de agua", puntualizaron.

Para concluir, los Concejales de Primero Justicia, invitaron a los vecinos a comunicarse a través de la red social Twitter mediante las cuentas @juancavidal, @andreschola y @Imasucre ante cualquier denuncia con respecto a esta situación.

Información: Nota de Prensa