• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concejal Vidal: En Sucre tenemos el precio más bajo de recolección de basura

El concejal Juan Carlos Vidal, jefe de la Fracción parlamentaria de Primero Justicia en Sucre / Cortesía

El concejal Juan Carlos Vidal, jefe de la Fracción parlamentaria de Primero Justicia en Sucre / Cortesía

Aclaró que pese al aumento de precio en materia de basura, los montos siguen siendo los más económicos en toda el Área Metropolitana de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este sábado, el concejal Juan Carlos Vidal, jefe de la Fracción parlamentaria de Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, aseguró que los ediles de la Unidad empezaron a cumplir con las promesas que se hicieron en campaña,  lal lograr la la adecuación de las tarifas en la recolección de desechos sólidos para la localidad.

En nota de prensa, Vidal indicó que no han parado de trabajar en aras de hacer "lo que el partido rojo no hizo".  Sin embargo, aclaró que pese al aumento de precio en materia de basura, los montos siguen siendo los más económicos en toda el Área Metropolitana de Caracas.

A su juicio el" saboteo político"  a través del canal del estado no surgió efecto. "Desde que fuimos electos empezamos a trabajar, lo hicimos el 24 y el 25 de diciembre, ayer 26 sesionamos aprobamos en primera discusión y hoy le dimos el visto bueno en  segundo debate a la reforma de la ordenanza que tiene que ver con las tarifas de aseo urbano. Tenemos que decirle a nuestro pueblo, que aunque se hayan actualizados dichos tarifarios, el municipio sucre sigue teniendo el precio más bajo en la Gran Caracas. Además entrarán en vigencia a partir del 1 de enero del 2014 y que el dinero recaudado no irá a las arcas de la Alcaldía sino al instituto autónomo encargado de esa materia", aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, informó que las tarifas estaba completamente rezagadas y que hasta el mismo Banco Central de Venezuela daba fe de ello, ya que "según los balances históricos del BCV esto era una deuda que existía, según el IPC, estaban atrasadas en estos 13 años en un 600% y hoy, la nueva cámara cumplió con ello, es una actualización justa y que no nos quedaremos con esto, sino que vamos a trabajar a partir de enero en materia de reciclaje y usos alternos a los desechos sólidos, podemos lograr que se disminuya en 30% de la basura vaya a plantas y rellenos sanitarios".

Por último, el concejal por Primero Justicia informó que en los próximos años la localidad se convertirá en referencia de un nuevo modelo en tratamiento de los desechos sólidos.