• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comunidades de Petare denunciaron fallas en servicios

Varios edificios de la Misión Vivienda, ubicada en el sector El Morro de Petare, tienen fallas estructurales | Foto: Omar Veliz

Varios edificios de la Misión Vivienda, ubicada en el sector El Morro de Petare, tienen fallas estructurales | Foto: Omar Veliz

Vecinos de El Morro y Paulo VI exigen que las autoridades realicen estudios de suelo antes de construir inmuebles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de distintas comunidades de la parroquia Petare, que aseguran verse afectados por las construcciones que el Gobierno ha realizado en esas zonas, se reunieron ayer en el sector La Cruz para denunciar las fallas que los agobian.

Rosa Zabaleta, de la comunidad Paulo VI, dijo que las aguas servidas y la falta de mantenimiento en las torrenteras generan colapso en la vialidad, por lo que en nombre de los habitantes de la zona pidió que se realicen los estudios de suelo antes de construir inmuebles.

“Siempre quedamos incomunicados por los derrumbes que se registran en el sector. Además, hay un tubo de agua que se ha reventado siete veces y gran parte de la vía está hundida”, manifestó.

El concejal metropolitano Edison Ferrer manifestó su rechazo por las condiciones en las que se encuentran varios edificios de la Misión Vivienda en el sector El Morro.

“Mientras estén construyendo viviendas dignas, los vamos a apoyar. Pero no podemos respaldar que entreguen apartamentos en esas condiciones. En marzo dijimos que en algunas construcciones no se había realizado el estudio de suelo correspondiente y allí tenemos las consecuencias”, advirtió.

En un recorrido por la terraza 10 de la Misión Vivienda, ubicada en el sector El Morro, se comprobó que además del edificio conocido como "el Titanic", pues se está hundiendo, hay otras estructuras que tienen grietas y desniveles.

Los habitantes del edificio 6 esperan que un grupo de ingenieros acuda al lugar para evaluar las condiciones del área.