• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comunidades de Caracas se unen para impulsar la Ley de Amnistía

Comunidades de Caracas se unen para impulsar la Ley de Amnistía | Cortesia @jesusalexander

Comunidades de Caracas se unen para impulsar la Ley de Amnistía | Cortesia @jesusalexander

Jesús Armas, concejal de la Cámara Municipal de Caracas, señaló que “estamos movilizados en las calles de Libertador por la falta de humanidad de un Gobierno que apresa a alcaldes y estudiantes mientras los delincuentes mandan en la calle"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos de varias comunidades de Caracas realizaron una jornada de recolección de firmas para impulsar la  Ley de Amnistía ante la Asamblea Nacional.

En este sentido, Jesús Armas, concejal de la Cámara Municipal de Caracas, señaló que “estamos movilizados en las calles de Libertador por la falta de humanidad de un Gobierno que apresa a alcaldes y estudiantes mientras los delincuentes mandan en la calle".

Vecinos, representantes de organizaciones políticas y estudiantes, que hacen vida en la parroquia El Paraíso, se concentraron este fin de semana en la Plaza Washington y el Centro Comercial Multiplaza Paraíso para apoyar la iniciativa.
 
"No debemos acostumbrarnos a la violencia en nuestro municipio. Sólo en los primeros quince días de 2014 los vecinos de El Paraíso sufrieron 29 atracos y 19 lesiones", comentó Armas.
 
A juicio del edil, el ministro El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, debe reprimir y encarcelar al hampa que aterroriza a nuestro pueblo, no a los estudiantes.
 
De la misma forma, Armas exhortó a los vecinos a seguir las actividades emprendidas a través de las redes sociales y a “sumarse en la organización pacífica para el cambio democrático y constitucional en Venezuela”.
Consulta educativa en la mira.

La nueva Consulta Nacional por la Calidad Educativa ha generado rechazo en gran parte de la población. Es por ello que padres, representantes y docentes se han dado a la tarea de informar en calles y avenidas sobre su contenido.
Así se observó en la avenida Victoria, parroquia San Pedro donde los involucrados analizaron los cambios previstos en la educación y sus posibles consecuencias.

"Los venezolanos debemos exigirle al vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que en lugar de pensar en convertir la educación en propaganda, se ocupe de las muchas escuelas que hoy no tienen suficientes maestros y profesores, que no tienen agua o cuya infraestructura está dañada, ese es el cambio que nuestro pueblo quiere ver", dijo para concluir el concejal Armas.