• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Computación entusiasma a los abuelos

Ataque informático

teclado

El concejal César Chirinos asegura que Alfabetización Digital ha beneficiado en menos de 3 años a más de 1.500 ancianos del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César David Chirinos, concejal de Chacao, pronuncia sin cansancio un lema: “Nunca es tarde para aprender”. Asegura que desde que emprendió el programa de Alfabetización Digital, en octubre de 2009, pudo corroborar que ese dicho es certero. “Hemos tenido a personas mayores que en 90% de los casos desconocía elementos básicos de computación y al hacer los cursos hasta orientan a sus nietos”, explicó.  
El programa se desarrolla con colaboración de empresas privadas y la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela. “Los talleres están abiertos a todo el público, pero la mayoría de las personas que se inscriben son mayores”, dijo Chirinos.
Hasta el momento, 1.520 de 1.836 de los beneficiados con el programa superan los 50 años de edad.
Las inscripciones para los talleres de computación están abiertas y disponibles en la página: www.cesardavidchirinos.com. El cierre será el 12 de febrero y están disponibles casi 300 cupos, pues ya se ha inscrito cerca de un centenar de adultos. Alrededor de 10% de las plazas se destinaron a personas que no habitan en el municipio.