• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Competencia de carruchas tomó la avenida Urdaneta

Al evento asistieron más de 140 personas / Omar Véliz

Al evento asistieron más de 140 personas / Omar Véliz

La pista de carreras se instaló entre la esquina de Veroes y en la de La Pelota. También hubo música y venta de artesanías y comida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Tercera Válida Distrital de Carruchas se desarrolló ayer en la avenida Urdaneta en Caracas, iniciativa que se dio por primera vez en 2011 y que es parte del repertorio de actividades decembrinas del gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

El evento reunió a casi 140 personas de todas las edades que compitieron en las categorías tradicional individual, libre modificada y modificada grupal. La pista estaba ubicada en dos canales de la calle desde la esquina de Veroes hasta la de La Pelota.

Globos tricolores en forma de corazón, como el logo que utilizó el presidente Hugo Chávez en su última campaña electoral, adornaban el lugar.

El pitazo inicial se retrasó al menos una hora mientras se esperaba la llegada de Jacqueline Farías, quien era la que debía dar la señal de salida. Sin embargo, la jefa de gobierno del Distrito Capital llegó poco después del comienzo del evento.

“Con este tipo de actividades se incentiva a los jóvenes a rescatar las tradiciones caraqueñas que han quedado olvidadas en el pasado”, dijo Farías desde la tarima dispuesta en el punto de partida.

La musicalización estuvo a cargo de las agrupaciones Parranderos de la Alameda, Familia Gaitera, Budare y Leña, y Caña Dulce. El cierre el evento estuvo en manos de Un solo pueblo.




mjorge@el-nacional.com