• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comisión de Urbanismo pedirá asignación de uso deportivo

Héctor Catalán confía en que los ediles sí aprobarán la solicitud, pues se elimina la petición de uso comercial complementario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No todo está dicho en relación con la construcción del túnel del viento en La Lagunita, a pesar de que el 19 de marzo la mayoría de los ediles de El Hatillo rechazó el proyecto que entregaría la concesión de uso de un terreno en la interconexión vial La Lagunita-La Unión a una empresa privada.

En principio, la Comisión de Urbanismo, Salud y Ambiente recomendó, a través de un informe, que se desafectara un área de 17.202 metros cuadrados, con el propósito de que ese terreno, catalogado como P4 y relativo a áreas verdes, recibiera la asignación de recreacional y comercial.

El proyecto pretendía condicionar a la empresa solicitante, de modo que el otorgamiento de la concesión de uso exigiera la construcción de un parque municipal, el cual serviría a la comunidad hatillana como sitio de esparcimiento y recreación.

La semana pasada, cuatro de los seis ediles votaron en la sesión de Cámara Municipal contra tal pretensión y argumentaron que era ilegal fusionar distintas zonificaciones, por ejemplo, la de parque recreacional con comercio vecinal.

Héctor Catalán, quien preside la Comisión de Urbanismo, Salud y Ambiente, aseguró que dará la pelea: propagará la iniciativa entre los vecinos y les consultará, sin resignarse a aceptar una decisión que considera obstinada. Anunció que después de los días santos y luego de efectuar un recorrido por las urbanizaciones aledañas a La Lagunita y La Unión, regresará a la Cámara Municipal para solicitar a los ediles que asignen un uso exclusivamente deportivo a la zona.

"Rechazaron el informe con el argumento de que no podía hacerse un cambio de zonificación. Hay que decirles a los vecinos que ese terreno ya no posee la condición de P4, relativa a Pendiente, porque perdió esa característica en 2007, cuando construimos la vialidad para conectar con la Circunvalación Sur. Por ende, procede la desafectación y el otorgamiento del uso P2 o parque deportivo", afirmó Catalán.

Enfatizó que ahora no habrá excusa para negar la posibilidad de hacer un parque deportivo que beneficie a la mayoría de los habitantes de La Lagunita y La Unión, pues ni siquiera se mencionará el uso comercial complementario.