• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comienzan vigilia en terreno de la UCV en Macaracuay

El terreno fue expropiado por el Gobierno la semana pasada | Foto: Leonardo Guzmán

El terreno fue expropiado por el Gobierno la semana pasada | Foto: Leonardo Guzmán

Más de 300 residentes de 4 urbanizaciones decidieron respaldar por unanimidad el proyecto del centro médico docente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Residentes de Macaracuay, Colinas de La California, La California Sur y El Llanito votaron el domingo a favor de la ejecución del Centro Médico Docente Macaracuay, diseñado por el arquitecto Nedo Paniz en los terrenos de la Fundación UCV, donde el Ministerio de Vivienda y Hábitat pretende desarrollar viviendas.

El presidente de la Comisión de Urbanismo, Vialidad y Transporte de Sucre, Juan Carlos Vidal, explicó que los 311 vecinos reunidos en asamblea también resolvieron que a partir de hoy instalarán un toldo en la entrada del terreno, con el propósito de custodiar el área y evitar que sea ocupada por organizaciones comunitarias de viviendas.

“Acordaron nombrar un representante por cada uno de los 181 edificios de las 4 urbanizaciones, que se dedicará a recoger firmas de apoyo al proyecto, las cuales serán entregadas a la Cámara Municipal, a la Fundación UCV y también al Instituto de Tierras Urbanas”, dijo Vidal.

El concejal añadió que allí prestarán servicios médicos primarios a los jubilados de la UCV y también a los residentes de las urbanizaciones por parte de estudiantes de Medicina de la UCV. El asunto será nuevamente tratado en un cabildo abierto de la Cámara Municipal, que se realizará el 21 de enero, a las 6:00 pm, en el terreno ubicado en la avenida San Francisco de Macaracuay.