• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comienzan a recoger en Caracas afiches de la campaña electoral

La cara del presidente inunda hasta el infinito los muros de la capital. Chávez ha apurando el paso en la recta final de campaña con visitas a dos estados por día

Cumplen con lo establecido en la Ley de Procesos Electorales

En Chacao, El Hatillo y Libertador se comprometieron a dejar el área libre de mensajes políticos en una semana. La limpieza de las áreas públicas será integral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El retiro de la propaganda electoral empezó en los municipios Chacao, Libertador y El Hatillo. La meta en cada entidad es que la ciudad esté libre de pendones, afiches y carteles al término de esta semana.

En Chacao, 70 servidores públicos recorrerán todo el municipio para retirar los más de 4.000 pendones expuestos en calles, avenidas, postes y sitios públicos, informó el alcalde Emilio Graterón.

“En una semana tendremos un municipio libre de contaminación visual. Una vez terminado el proceso electoral tenemos la responsabilidad de retirar la propaganda de postes, casillas telefónicas, paredes y todos los espacios públicos de Chacao. Cabe destacar que el material electoral sigue siendo propiedad de las personas que la colocaron, así que todas las personas que deseen retirarla pueden solicitarlo al Instituto de Protección Civil y Ambiente”, afirmó el alcalde Graterón.

Del aseo en El Hatillo se encarga el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental de la alcaldía, que hasta ayer había recogido 80% del material electoral en las urbanizaciones El Cigarral, Los Naranjos, la intercomunal de El Hatillo, Oripoto, La Lagunita y La Trinidad. Mientras, AVN reseñó que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de brigadas de trabajo, comenzó un operativo en Caracas para retirar la propaganda electoral del presidente Hugo Chávez y recuperar espacios públicos. El trabajo del partido es coordinado por dos brigadas, donde participan más de 50 militantes.

De ese modo, cada jurisdicción busca cumplir con la normativa de la Ley de Procesos Electorales sobre el retiro del material de campaña de las calles.

Limpieza integral

Graterón aseguró que la limpieza se realizará de manera integral, es decir, que no sólo se eliminará la propaganda electoral, sino que retirarán toda la publicidad ilegal y harán un aseo profundo a todas las zonas que se van a intervenir.

El trabajo de la juventud del partido de gobierno también incluye la restauración de espacios públicos. "Estamos planificando una serie de actividades para la restitución de la Caracas de antes del proceso electoral, una Caracas ordenada, una Caracas bonita, que le permita a los caraqueños el vivir viviendo", afirmó Deiver Mejías, del PSUV a AVN.

Tanto en Chacao como en El Hatillo, pasado un lapso prudencial, el material que no sea reclamado podrá ser reutilizado en la elaboración de bolsas o cartucheras.