• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comienza normalización del suministro de agua en Caracas y Valles del Tuy

"A las 6:00 de la mañana se culminaron los trabajos y a partir de esa hora iniciamos el bombeo", el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Ernesto Paiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de la 6:00 de la mañana de este sábado comenzó la normalización del servicio de agua potable en los sectores afectados por las labores de mantenimiento al sistema de bombeo Tuy III para mejorar el suministro del vital líquido en Charallave y Santa Teresa, estado Miranda, y en el Distrito Capital.

Así lo informó el presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital), Ernesto Paiva, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

"A las 6:00 de la mañana se culminaron los trabajos y a partir de esa hora iniciamos el bombeo", dijo Paiva, al tiempo que explicó que el servicio se irá normalizando paulatinamente hasta la mañana de este domingo.

Los nuevos empalmes Caracas-Litoral, Morán-Casalta, Coche-Longaray, Ciudad Tiuna y el alimentador Baruta constituyen parte de las obras de optimización y mantenimiento que se ejecutaron durante la parada programada del sistema Tuy III, que comenzó el miércoles 16 de abril.

Paiva destacó que se logró reducir los tiempos en el mantenimiento, por lo que el servicio fue reactivado antes de lo previsto.

"Logramos reducir el tiempo de ejecución de los trabajo que estaba previsto hacerlo en 72 horas, logramos culminarlo en 64 horas y eso es lo que nos permitió iniciar el bombeo desde horas de la mañana", resaltó.

Puntualizó que se realizaron 44 actividades de mantenimiento, en las que se "colocaron cinco válvulas para cinco nuevas tuberías de distribución en Caracas".

Las zonas

Las zonas a las que se les interrumpió, previo aviso, el suministro de agua estos días son: en el Este de la Gran Caracas, El Placer, Manzanares, Alto Prado, Prados del Este, Santa Fe, La Trinidad, Valle Arriba, Colinas de Bello Monte, Santa Mónica y Los Chaguaramos.

En el sur, El Valle y Coche; en el suroeste, Macarao, Ruiz Pineda, UD9, La Vega, La Yaguara, Montalbán, Antímano, Bella Vista y Vista Alegre; en el oeste, el eje de la carretera de El Junquito; y en el noroeste, Catia, 23 de Enero, Altavista, La Silsa y avenida Morán.

Además en los Valles del Tuy, Charallave, la carretera Charallave-Cúa, La Raisa y la zona Piloncito-La Cabrera.