• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comerciantes informales de Petare fueron desalojados nuevamente por la Alcaldía de Sucre

Gran Muro de Petare luego del desalojó | Foto: Alcaldía de Sucre

Gran Muro de Petare luego del desalojó | Foto: Alcaldía de Sucre

El Gobierno local decomisó mercancía a los vendedores que, durante el acuartelamiento de Polisucre, tomaron los espacios que ya habían sido recuperados para los peatones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y con el apoyo de funcionarios de Polisucre, desalojó a comerciantes informales que se habían apostado en el Gran Muro de Petare, durante el acuartelamiento del cuerpo policial.

Carmen Elena Caraballo, directora de Desarrollo Económico, informó que durante el operativo, que se llevó a cabo la madrugada de este miércoles, se decomisó productos de primera necesidad como leche, pañales, fórmulas lácteas, toallas sanitarias, mantequilla, jabón de tocador, afeitadoras, ambientadores, además de ropa, equipos electrónicos y accesorios entre los vendedores.

“Es importante que la gente sepa que desde la Alcaldía seguiremos conquistando estos espacios, enmarcados en #PETARE camina y avalados por nuestra ordenanza del Comercio Informal, apegados a la ley estuvimos haciendo el despeje de estas áreas”, señaló Caraballo.

La Alcaldía ha fiscalizado constantemente a los vendedores, para darles a conocer la normativa existente para la regulación del comercio informal. “La mercancía que decomisamos el día de hoy será donada a Hogares para Crecer del Municipio e instituciones benéficas, pues esta mercancía ha sido retenida en varias oportunidades y las personas que la estaban vendiendo habían sido legalmente notificadas”, precisó la directora de Desarrollo Económico.

Estos operativos se mantendrán y se extenderán a otros sectores del Municipio como la Zona T, la avenida principal de La Urbina y Baloa, a fin de continuar con la política de recuperación de espacios públicos, para el disfrute de vecinos y visitantes.