• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzó reparación de vía de Mariches

La gobernación y la alcaldía trabajarán de manera coordinada para eliminar la falla de borde en tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Obras de la Alcaldía de Sucre, Mauro de Palma, anunció que ayer comenzaron las labores para reparar la falla de borde en la vía que va desde la urbanización Lomas del Ávila hasta la carretera de Mariches. "Comenzamos con los trabajos preliminares, que incluyen el desmalezamiento y la limpieza de las cunetas y drenajes", destacó.

Palma indicó que deben hacer un trabajo topográfico para conocer la actual condición de la falla en la vía de Mariches. "La próxima semana podremos traer la maquinaria y comenzaremos con el movimiento de tierra", agregó.

Como lo anunció el alcalde Carlos Ocariz, las obras deben concluir en tres meses. "El proyecto implica cambiar la señalización y el paso actual de la vía, porque el giro de los carros, que ya de por sí es estrecho, quedará aún más angosto al reparar la falla", dijo Palma.

El funcionario no descartó que, por el tipo de trabajo, las autoridades de la alcaldía tengan que restringir el tránsito en el sitio. "Por eso hay que programar muy bien y buscar vías alternas, además de informar a tiempo a los conductores y a los habitantes de la zona para causar la menor afectación posible".

Se espera que en los próximos días tanto las comunidades involucradas como los conductores que prestan servicio de transporte en la zona se reúnan con las autoridades locales para conversar sobre las restricciones mientras terminan los trabajos.

Trabajo mancomunado. Ocariz anunció el viernes que la obra la ejecutaría la alcaldía junto con la Gobernación de Miranda. Esta última pagará el proyecto y el Ayuntamiento cancelará la obra. Recordó que la vía es competencia del Ministerio de Tránsito Terrestre, por ser nacional: "Sin embargo, asumiremos los trabajos cuyo costo es de 2 millones de bolívares".

La falla afecta a las comunidades de Lomas del Ávila, Palo Verde y La Fénix. "Hace un tiempo se presentó una falla de borde en el sector llamado por muchos La Viga. Eso se produjo porque hay una falla geológica; sin embargo, como gobierno local, al ver que la vialidad podía caer sobre un edificio y que además colapsaría la calle, tomamos medidas al respecto", destacó Ocariz a través de una nota de prensa.

El alcalde destacó que la obra es compleja porque van a mover la carretera unos metros hacia la montaña, para eliminar el peso: "Luego van sembrar árboles en cada una de las pequeñas terrazas que harán, para estabilizar el terreno".

Paños calientes. El lunes, en la sección Mi Municipio de El Nacional, vecinos de la zona reclamaron que los trabajos realizados hasta la fecha en el lugar son superficiales y advirtieron que de no tomar medidas inmediatas la vía alterna hacia Mariches quedaría clausurada.