• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzó la recaudación de impuestos en los municipios

En Chacao se realizará el pago de impuestos en el edificio Atrium | Foto: Nelson Castro

En Chacao se realizará el pago de impuestos en el edificio Atrium | Foto: Nelson Castro

En Sucre el pago puede realizarse en línea. En Chacao y Baruta hay oficinas habilitadas para la cancelación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los municipios Chacao, Baruta y Sucre comenzó esta semana la recaudación de impuestos, que terminará el próximo 31 de enero. Los contribuyentes, habitantes o trabajadores, que paguen durante este mes podrán recibir un descuento de entre 10% y 30% en varios rubros.

La Dirección de Rentas de la Alcaldía de Sucre informó que el Operativo de Pago de Impuestos 2014 y de la Declaración Definitiva 2013 se realizará en línea a través de la página  www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve. Para quienes tengan dificultades con esa modalidad habrá un operativo de atención en el Centro Cívico Miranda, localizado en Los Dos Caminos.

En Baruta se podrán cancelar los impuestos la Sede del Semat, en la planta baja de la Torre Humboldt, la antigua sede de la alcaldía en Bello Monte, y la actual sede. También se puede realizar el pago por Internet, a través de la página www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

Para cumplir con la recaudación de impuesto en Chacao, los contribuyentes pueden descargar la Planilla de Declaración Definitiva de www.chacao.gob.ve, llenar todos los campos, imprimir dos ejemplares y presentarlos firmados y sellados ante la Alcaldía de Chacao, en la planta baja del edificio Atrium, de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:30 pm.

En Libertador

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, ente adscrito a la Alcaldía de Libertador, informó que el pago de impuesto de vehículos y de inmuebles urbanos correspondiente a enero se realizará mediante operativos especiales dirigidos a servidores públicos y trabajadores de instituciones privadas.

Los operativos se realizarán 8, 9 y 10 de enero en la Contraloría General de la República; 15, 16, y 17 en la Hermandad Gallega; 22, 23 y 24 en el Ministerio público y 29, 30 y 31 al personal activo y jubilados de la Universidad Central de Venezuela. 

En los próximos días anunciarán el comienzo del operativo tributario municipal, que se realiza todos los fines de semana en Makro La Yaguara.