• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzó en Mérida el 10° Congreso Venezolano de Ecología

En los simposios discutirán la importancia de la agroecología para la soberanía alimentaria y el acceso al agua potable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de analizar aspectos ambientales y generar soluciones colectivas en materia de conservación y agroecología comenzó ayer la décima edición del Congreso Venezolano de Ecología, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, en el estado Mérida, y que se prolongará hasta el 22 de noviembre.

En este congreso será discutido el papel de los ecólogos en el desarrollo minero y petrolero del país; la importancia de la agroecología para la soberanía alimentaria; algunas experiencias y desafíos en la conservación de cuencas hidrográficas; el acceso al agua potable y la relación entre diversidad biológica, crisis ambiental y preservación de la vida.

La actividad, que estará abierta a estudiantes, comunidades organizadas y público en general, contará con invitados nacionales e internacionales, reseña una nota de prensa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

En esta edición también se llevará a cabo el concurso de fotografía Venezuela, tierra de diversidad, que busca difundir, a través de la expresión artística, imágenes de la diversidad biológica, paisajística y cultural del país, así como el impacto que ejerce la sociedad sobre el ambiente.

El foro estará bajo la coordinación del IVIC y el patrocinio del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Sociedad Venezolana de Ecología y el Centro Internacional de Ecología Tropical de la Unesco.