• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzaron a bombear agua en el oeste

Yolanda Pérez, gerente del sistema metropolitano de la estatal, informó que se sustituyeron 2 tramos de tubería, la primera de 24 pulgadas y la segunda de 16 pulgadas, localizadas a la altura de la estación La Paz, que se encontraban averiadas debido al desgaste del material

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avería de dos tubos que causó la suspensión del servicio de agua por más de seis días en Vista Alegre, El Paraíso, Bella Vista y La Paz fue atendida por una cuadrilla de Hidrocapital que terminó los trabajos ayer.

Yolanda Pérez, gerente del sistema metropolitano de la estatal, informó que se sustituyeron 2 tramos de tubería, la primera de 24 pulgadas y la segunda de 16 pulgadas, localizadas a la altura de la estación La Paz, que se encontraban averiadas debido al desgaste del material. “Los alimentadores estaban deteriorados por la presencia de poros y tuvimos que sustituir los tramos afectados”.

Aseguró que desde ayer comenzaron a bombear el líquido hacia La Paz y Bella Vista y hoy surtirán el resto de los sectores afectados. “Abriremos progresivamente las válvulas para que circule más agua por los tubos y se restituya por completo el servicio”, dijo.

La zona residencial de Vista Alegre fue una de las más afectadas. Hortensia Fonseca vive en la calle 4 de la urbanización y aseguró que estuvieron 15 días sin agua. “Ayer empezó a llegar un hilito a mi casa y aproveché para llenar los tobos”. Denunció que el agua que llega al sector no puede ser utilizada para cocinar porque está sucia.