• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comenzaron arreglos de plaza en Candelaria

Aprobaron 74 millones de bolívares para las obras | Foto: Henry Delgado / El Nacional

Aprobaron 74 millones de bolívares para las obras | Foto: Henry Delgado / El Nacional

El viernes instalarán una mesa de trabajo en el Paseo Anauco para definir las prioridades del bulevar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la plaza Núñez Ponte, de la parroquia Candelaria, comenzaron las obras que anunció el sábado el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez. Un grupo de trabajadores está levantando la losa del piso como punto de partida de las refacciones, para las que aprobaron 74 millones de bolívares.

Candelaria fue incorporada al Plan Casco Central por lo que rehabilitarán y ampliarán las aceras, recuperarán 29.775,4 metros cuadrados de calzada, harán un paso peatonal elevado en la esquina Puente Brión y rediseñarán 800 metros cuadrados de aceras para personas con movilidad reducida.

Arreglos al paseo. Hace 6 meses, 15 jóvenes del Movimiento Juvenil Socialista por la Revolución, de San Bernardino, San José y Candelaria, se unieron para revitalizar el Paseo Anauco –que también forma parte del Plan Candelaria–. El viernes instalarán, en la sede del grupo, mesas de trabajo con los representantes de la alcaldía para definir las prioridades de la caminería.

Richard Pacheco, representante del movimiento, explicó que realizan trabajo voluntario: “Hemos limpiado los 994 metros del paseo y recogido 11 toneladas de desechos sólidos y orgánicos. Esta debe ser un área para la familia”. Las obras deben estar listas en diciembre.