• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Comandante de los bomberos: “No hemos tenido desbordamientos de quebradas”

William Martínez, comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital | Foto AVN / Archivo

William Martínez, comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital | Foto AVN / Archivo

William Martínez señaló que el cuerpo de bomberos del Distrito Capital se mantendrá alerta durante las próximas 24 horas ante la posibilidad de que haya más precipitaciones en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Capital, William Martínez, informó que hasta ahora no se ha desbordado ninguna de las quebradas que recorren Caracas, como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante el día de hoy.

En un contacto telefónico con VTV, Martínez informó: “Nosotros permanecemos en alerta, custodiando y verificando todas las zonas que son vulnerables, de alto riesgo, en la capital”. El comandante de los bomberos agregó que el Gobierno ha estado limpiando quebradas y torrenteras, lo cual “ha contribuido a que las quebradas no se obstruyan. No hay sedimentos ni hay basuras que bajen y obstruyan los drenajes principales y secundarios (…). A pesar de que las lluvias han sido intensas, no hemos tenido desbordamientos de quebradas ni hemos tenido los drenajes principales o secundarios obstruidos”.

William Martínez también dijo que era necesario tener cultura preventiva ante situaciones de riesgo potencial: “La cultura preventiva nace por entender dónde estamos viviendo nosotros y cuáles son los sectores vulnerables y determinar un lugar seguro, en caso de que tengamos una eventualidad”. Los números de contacto del cuerpo de bomberos del Distrito Capital son (0212) 5454545 - 5457765 y 0800CAPITAL. Por parte de Protección Civil, el número de contacto es el  0800LLUVIAS.