• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colocaron defensas en elevado de Los Ruices

Colocaron defensa en elevado de Los Ruices / Alexandra Blanco

Colocaron defensa en elevado de Los Ruices / Alexandra Blanco

La primera etapa culminó con la puesta de barandas, rodapiés y parales. Aseguran que la recuperación estará lista el 10 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La poca afluencia de vehículos durante el feriado de ayer fue aprovechada por el Ministerio de Transporte Terrestre para terminar la primera etapa de la rehabilitación del elevado de Los Ruices cuyos trabajos comenzaron la semana pasada.

Francisco Oros, contratista encargado de las piezas de hierro, supervisó las labores en las que se fijaron rodapiés y defensas, que faltaban tanto en la parte alta del elevado como en las entradas, en ambos sentidos. También se reforzaron los parales.

Oros afirma que entre 4 y 5 de julio comenzará a colocarse la carpeta de rodamiento (asfaltado de las placas de aluminio). El procedimiento se prolongará hasta el 10 de julio, lo que ocasionará el cierre del elevado.

Mientras duren los trabajos, los cierres y restricciones de tránsito se realizarán en horario de poco tráfico. Según el Ministerio de Transporte Terrestre, se desplegará la señalización necesaria en las adyacencias del elevado, con el objetivo de orientar a los conductores.

La rehabilitación de la estructura incluye la sustitución completa de 54 metros lineales de defensas laterales de seguridad y la restauración de 322 metros, para un total de 376 metros.

Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil Sucre, indicó que el pasado 25 de febrero dirigió una carta al ministerio en la cual se enumeran los daños estructurales. La respuesta oficial llegó el 22 de marzo, cuando anunciaron que estaban trabajando en el presupuesto de la obra.