• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colinas de Bello Monte tiene lugar para iniciativas sociales

Las proyecciones al aire libre se replicarán en la urbanización / Archivo

Las proyecciones al aire libre se replicarán en la urbanización / Archivo

Seis instituciones implementarán programas en áreas educativas, asistenciales y culturales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un abanico de seis proyectos sociales intentarán optimizar la calidad de vida de los vecinos de Colinas de Bello Monte. Para ello contarán con el apoyo del Presupuesto Participativo con la Comunidad, un plan del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, que se ejecuta desde hace seis años en esa zona.

En esta ocasión se asignó un total de 552.000 bolívares a las iniciativas seleccionadas de un total de 15 proyectos concursantes. Invedin ganó el primer lugar con un programa que se dedica a formar, en el campo culinario, a jóvenes y adultos con discapacidad que estén residenciados en la urbanización.

Para continuar con ese proyecto recibirán 120.000 bolívares.

Laboratorio de Arte-Creación y reciclaje obtuvo 74.450 bolívares para financiar un programa de elaboración de objetos útiles para la comunidad mediante la utilización de basura plástica. La Fundación Paso a Paso recibirá 81.316 bolívares para que continúe con su programa Respetando las Diferencias, el cual desarrolla campañas informativas y de sensibilización en escuelas primarias, en relación con la inclusión de niños con discapacidad en las aulas.

La Parranda de Colinas, que integra a estudiantes y representantes en clases regulares de la Academia para el Arte y la Música, recibirá 135.400 bolívares, los cuales usarán para comprar materiales para sus presentaciones.

La Fundación Santo Domingo, que brinda terapia física y rehabilitación a personas de la tercera edad, recibirá 85.108 bolívares para continuar con sus programas y, por último, al Circuito Gran Cine le fueron aprobados 55.726 bolívares, aporte que contribuirá con los costos que implica llevar el Festival de Cine Latinoamericano y el Festival de Cine Español a la comunidad.