• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colegios planifican para recuperar el tiempo perdido

Muchas escuelas privadas aprovecharán al máximo los días de clases para terminar las actividades de primer lapso a principios de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 13.086 escuelas que son centros de votación permanecen sin actividad desde el 2 de octubre. Los estudiantes perderán, en total, 5 días de clases. Los de bachillerato han sido los más afectados, pues comenzarán el año el 9 de octubre. En vista de esa situación, los colegios privados han hecho planes para recuperar el tiempo perdido, especialmente en vista de las votaciones previstas para diciembre.

Yanet Márquez, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, explicó que los colegios aprovecharán el tiempo y terminarán las clases el 7 de diciembre. Entregarán las boletas antes del 16 de diciembre, fecha en la que están planificadas las elecciones de gobernadores y alcaldes.

Durante los días sin clases, dijo Márquez, se han hecho reuniones con los docentes para revisar estrategias de enseñanza. “Haremos más trabajos en el aula y asignaremos menos tareas para la casa. También aprovecharemos de explicar contenidos de historia que se relacionen con lo que vive el país”, señaló.

Agregó que durante el primer lapso no harán consejos de docentes para evitar perder más días de actividades escolares.
Pedro Castro, directivo de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, dijo que hay colegios que han asignado guías de estudio. Otros, incluso, ya empezaron las clases de bachillerato. En otras escuelas, como las de Fe y Alegría, esperarán las órdenes del Ministerio de Educación para reprogramar el calendario.