• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colegios desfilaron en Carnaval

Varios colegios comenzaron a celebrar el Carnaval en Chacao y Baruta | Foto: Raúl Romero

Varios colegios comenzaron a celebrar el Carnaval en Chacao y Baruta | Foto: Raúl Romero

Alumnos de unidades educativas de Chacao y Baruta se concentraron en plazas para comenzar los festejos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De boletos del Metro de Caracas. Así estaba confeccionado el traje de una de las alumnas de Mireya Vadeón, coordinadora de preescolar del Colegio J. M. Siso Martínez, de Chacao, que participó en el Programa Moviendo mi Escuela. “Nuestro proyecto se enfocó en el reciclaje. Los representantes ayudaron a diseñar y elaborar los disfraces de los niños. Algunos tienen vestidos de papel periódico y otros de botellas plásticas”, contó.
La actividad, que se efectuó por segundo año consecutivo en el municipio, obligó al cierre de varias avenidas y calles ayer en la mañana, para abrirle paso a la marcha de tres colegios, que se congregaron en la plaza Bolívar.
Nelson Cordero, director de Educación del municipio, dijo que cada colegio desarrolló un aspecto: “El de unos fue cultural y el de otros fue musical o académico. Esta vez se corrió la fecha del programa para hacerlo más cerca del Carnaval. Todos disfrutaron y aprendieron valores”.

En Baruta. El Carnaval también comenzó ayer en la mañana en Baruta. Cientos de niños de las escuelas Miguel José Sanz, Monseñor Lucas Guillermo Castillo y el Preescolar El Carmen, se trasladaron al casco histórico del municipio para disfrutar de actividades organizadas por la alcaldía.
Los alumnos de los planteles educativos se disfrazaron de abejitas, indígenas, campesinos, piratas, princesas, personajes de la Independencia, policías y Diablos Danzantes de Yare, según nota de prensa de la Alcaldía de Baruta. También hubo adultos disfrazados de Blancanieves, piratas, damas antañonas, guajiras, negritas, bailadoras flamencas, viejitas y zombis.
Hoy está programado seguir con la celebración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, entre 9:30 am y 1:00 pm.