• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colectivos impidieron marcha opositora en Caricuao

Colectivos arremeten contra manifestantes en Caricuao /  Maolis Castro @Maoliscastro

Un concejal metropolitano acompañó a motorizados que amedrentaron a opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caricuao fue tomado por grupos de motorizados. Antes de que manifestantes opositores pudieran marchar entre las UD 5 y 3 fueron abordados por miembros de supuestos colectivos y de la Policía Nacional Bolivariana. “Fue una persecución en contra de los vecinos de la parroquia para impedir la movilización”, indicó Karen Muñoz.

A la concentración de la UD-5 llegó una comisión policial en motocicletas. Los manifestantes, que solo estuvieron una hora en el sitio, se dirigieron a Ruiz Pineda y la UD-2. Pero en ese último sector fueron abordados otra vez por efectivos y motorizados que, según vecinos, eran colectivos. “Nuestras únicas armas son las pancartas y consignas, pero ellos nos persiguen y golpean. A mí me cayó a golpes una oficialista solo por reclamarle porque estaba agrediendo a una adolescente de 15 años”, contó Jeimy Hung.

Nahum Fernández, concejal metropolitano, acompañó al grupo que confrontó a los opositores en la UD-2. Gritó consignas contra los manifestantes y los mandó a retirarse del sector.

Intimidados. Un equipo de reporteros de FM Center, que cubriría la manifestación, fue agredido verbalmente por un supuesto tupamaro en Caricuao.

Los vecinos aseguran conocer a los colectivos que operan en la parroquia. “Se refugian en el terreno conocido como Capud, en la UD-5, y desde allí salen a amenazarnos. Los oficialistas no han ganado en las últimas elecciones en Caricuao. Saben que la mayoría somos opositores y ellos son pocos, pero peligrosos. Por eso, mucha gente tiene miedo de protestar. Cuando caceroleamos nos insultan y lanzan cohetones a los edificios”, dijo Ciriat Quiroz.  

ElDato

La MUD condenó en un comunicado las agresiones en contra de la diputada María Corina Machado por grupos dirigidos por la parlamentaria Nancy Ascencio. El hecho ocurrió el viernes en el aeropuerto de Puerto Ordaz, en Bolívar.