• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colectivo evalúa terreno en El Paraíso

Los vecinos de la zona reportan que desde hace un mes se encontraba custodiado por miembros del Campamento Eulalia Buroz, que entraron por primera vez al sitio ayer en la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 200 personas hicieron acto de presencia ayer en un terreno ubicado frente al Colegio San José de Tarbes, en El Paraíso. Los vecinos del sector se alarmaron pensando que había ocurrido una invasión. Sin embargo, Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, explicó que no se trató de una toma. “El grupo acudió a visitar el terreno para determinar si es apto para la construcción de viviendas y pedirle al Gobierno ayuda para desarrollar el proyecto”, explicó.
El área estaba cercada con una pared de zinc. Los vecinos de la zona reportan que desde hace un mes se encontraba custodiado por miembros del Campamento Eulalia Buroz, que entraron por primera vez al sitio ayer en la mañana.
Gustavo Martínez, vecino de El Paraíso, dijo que se trata de un terreno privado, que lleva años desocupado porque está, aparentemente, en medio de una disputa legal. “No es la primera vez que intentan invadirlo, pero la vez anterior la policía actuó y retiró a los tomistas en menos de 10 minutos”.
Pasado el mediodía, el colectivo ya se había retirado del terreno y la situación en la zona se normalizó.
En tres oportunidades han intentado invadir el área.