• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hubo colapso vial por inscripción de candidatos

La instalación de tarimas en la avenida Sanz de El Marqués y en la avenida Lecuna causaron fuertes trancas en la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La instalación de una tarima a la altura del Teatro Nacional colapsó la avenida Lecuna y sus alrededores desde las 10:00 am. La plataforma, dispuesta ayer para recibir a los candidatos oficialistas Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez, causó fuerte congestionamiento en el centro de Caracas.

Desde la mañana, los usuarios expresaron su molestia en Twitter. “¡Qué abuso y no hacemos nada!”, escribió la usuaria @mariumontero en la red social. @27Lucille también expresó su pesar: “¿Será que tendremos 4 meses de montaje de tarimas? Hoy colapsan el tráfico”.

La concentración de apoyo a los candidatos permaneció en el lugar hasta después de las 4:00 pm.

La avenida Sanz de El Marqués también registró largas colas debido a la instalación de una tarima dispuesta para un acto de campaña de Carlos Ocariz. El fuerte corneteo de los carros que no podían circular por la avenida cargó el ambiente. Los transeúntes cuestionaron el cierre de esa arteria vial, que comprometió a su vez el tránsito de la calle Lebrún de Petare, de la avenida Rómulo Gallegos y de la Francisco de Miranda.

Fuentes de la alcaldía informaron que la instalación de la tarima originalmente estaba prevista en una de las calles internas de El Marqués, pero hubo un cambio de última hora. En la red social Twitter, los usuarios denunciaron el caos del tránsito en la zona. @gtorodelara escribió “Caos en la avenida Sanz de El Marqués debido a la tranca ordenada por Ocariz frente a Corpoelec”.

En la Fajardo también hubo cola. Al mediodía, una camioneta Merú arrolló a un motorizado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del hotel Aladín. El accidente congestionó el tráfico en sentido oeste-este y causó una atasco que se extendió más allá de El Paraíso. Supuestamente, el caucho de la camioneta se reventó en una tronera de las juntas de dilatación de la autopista a esa altura.