• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colapsó puente Las Tinajas a un año de haber sido rehabilitado

La estructura conecta con zonas como Paulo VI, El Morro, La Línea y Maca / Cortesía

La estructura conecta con zonas como Paulo VI, El Morro, La Línea y Maca / Cortesía

Una comisión de Min Transporte evalúa los daños para decidir si se reparará la estructura o hay que hacer una nueva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La valla del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas que permanece a un lado del puente Las Tinajas en El Llanito pareciera haber sido colocada hace años. El estado del puente, a un año de la rehabilitación integral que hicieron entre el 7 y el 10 de febrero de 2014, presenta tal deterioro que el pasado lunes Protección Civil del municipio Sucre decidió cerrar el paso.

Se trata de un puente metálico tipo Bailey, de 38,25 metros de largo y 7,5 metros de ancho de calzada, que conecta con zonas como Paulo VI, El Morro, La Línea y Maca.

A simple vista, cualquiera puede percatarse de que las planchas metálicas están sueltas, tanto que se puede ver río Guaire por las rendijas abiertas, y las vigas están fuera de su lugar.

“Las bases de la carpeta metálica y las vigas que las sostienen están muy afectadas. No sabemos las causas, pero presumimos que sea sobrepeso”, indicó Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil.

Poco después del mediodía se presentó en el lugar una comisión de la empresa Puentes Cagua, contratista de Min Transporte, para evaluar el daño de la estructura. Uno de los empleados, que prefirió resguardar su identidad, dijo que el plan es determinar si el puente puede ser reparado o es necesario volver a construirlo.

“Este puente tiene más de 20 años, yo no creo que aguante otra reparación”, dijo Ramón Godoy, trabajador de la zona.

Con él coincidió un habitante de un sector cercano: “Esto no tiene ni un año de reparado. Por aquí pasan camiones cargados de tierra que van a vaciar en el Guaire. Habría que hacer otro puente solo para la carga pesada”, señaló.

El alcalde Carlos Ocariz indicó a través de su cuenta en Twitter que la policía municipal desplegará un operativo para agilizar el tránsito en la zona.