• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ofrecen atención a niños y adolescentes con alto coeficiente

 Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

El IVIC y el Programa Órbita C130 reunieron a 49 pequeños y jóvenes y a sus padres, a quienes dieron herramientas para relacionarse con otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina de Socialización del Conocimiento del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el Programa Órbita C130 de la Fundación Motores por la Paz organizaron una jornada de atención pedagógica y psicosocial a 49 niños y adolescentes con coeficiente intelectual superior al promedio, así como a sus padres y representantes.

La actividad incluyó un taller experimental indagatorio, que tenía como objetivo explorar las necesidades e intereses de esos niños. “Con metodologías que se usan en el programa Ciencia por Encantamiento, se le dio la oportunidad de encontrarse y reconocerse como grupo, un hecho totalmente nuevo para ellos”, dijo la jefa de la Oficina de Socialización del Conocimiento del IVIC, Inés Araujo.

A los padres les dieron herramientas para la atención y orientación de esos niños. El director del programa Órbita C130, Jorge Portilla, indicó que las jornadas son sólo el principio de una serie de talleres. Las representantes Fanny Yusti y Tibisay Flores hicieron hincapié en que se deben mejorar los esfuerzos en las aulas de clase, porque los docentes necesitan herramientas que les permitan manejar la relación de niños con coeficiente intelectual superior.