• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Clínicas rechazan protestas masivas

Denunciaron la presencia de manifestantes en centros de 15 estados, de manera simultánea, y solicitaron que los reclamos se debatan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales rechazó la situación que se presentó ayer en las afueras de la Clínica Santa Sofía, donde un grupo de motorizados, que se identificaron como simpatizantes del Gobierno, realizó una protesta.
Cristino García, director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció que la situación irregular comenzó el miércoles en la noche, cuando los motorizados se acercaron a la clínica y comenzaron a pintar las paredes con mensajes contra la institución.
El jueves, a partir de las 8:00 am, entre 50 y 60 personas que llegaron en motos y autobuses se apostaron enfrente de la clínica, "con una actitud agresiva, reclamando un baremo de costos", relató García.
Explicó que no se trata de un hecho aislado, pues la operación se llevó a cabo en 15 estados de manera simultánea. "Se reunieron enfrente de la Clínica Razzetti, en Lara; aquí en Caracas, en la Santa Sofía; en el Centro Metropolitano, en Carabobo; el Centro de Especialidades, en Anzoátegui; en la Clínica Amado, en el estado Zulia, y la Policlínica de San Felipe, Estado Yaracuy, entre otras", informó. Agregó que acudirán al Ministerio Público a consignar la denuncia.

Piden debate. García afirmó que para lograr acceso a la salud en clínicas privadas, con precios y costos referenciales, es necesario llevar el caso a mesas de discusiones, en lugar de realizar manifestaciones. "Entendemos que hay todo un movimiento para intentar una serie de acciones de ese tipo en el resto de las clínicas que están afiliadas a nuestra institución. Hacemos un llamado para que se preserve la atención a los pacientes que asisten a las clínicas privadas. Estamos dispuestos a conciliar y a sentarnos en cualquier mesa de discusión para lograr los acuerdos que haya que lograr", dijo.
Desmintió que el grupo de manifestantes mantuviera secuestrados a los pacientes y al personal médico durante la protesta. "No ha sido así, la situación de hoy no puede verse como un hecho puntual en contra de esta institución, es un movimiento que actuó en 15 estados, el mismo día en varios horarios".