• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Clasificarán los desechos que arrojan en balnearios

Operativo de limpieza en las playas de Vargas / Ernesto Morgado

Operativo de limpieza en las playas de Vargas / Ernesto Morgado

En el Día Mundial de las Playas se recogió basura en los puntos más visitados del estado Vargas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada que llevaron a cabo integrantes de organizaciones no gubernamentales e instituciones privadas y públicas el domingo con motivo del Día Mundial de las Playas tendrá un fin más allá de la limpieza, pues las autoridades de Ambiente y de Educación, junto con la Universidad Marítima del Caribe registrarán y clasificarán el tipo de desechos que se arrojan en los balnearios de Vargas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Las toneladas de desperdicios recogidas en 91 puntos de la zona costera sirvieron para clasificar los desechos sólidos. En total hallaron más de 15 toneladas de basura en toda la costa central, según la información suministrada por la Alcaldía de Vargas.
“Ahora se determinará cuáles son los desechos que más arrojan en las playas, con el fin de aplicar políticas públicas que permitan mitigar el impacto ambiental en Vargas”, señaló.

El registro permitirá a los investigadores establecer qué tipo de desechos se producen en las playas del litoral central y cuál es el comportamiento de los turistas en esos lugares, destacó la representante del despacho de Educación Universitaria, Helga Lambert Soto.
Una vez terminado el análisis, será entregado a las autoridades de la Gobernación de Vargas y la UMC con la finalidad de que diseñen un plan conjunto para crear una campaña educativa.

Gabriela García, estudiante de Ingeniería Geofísica en la Universidad Central de Venezuela, quien participó en la recolección de desechos, destacó que no cuesta nada recoger la basura: “Lo mismo que se deja en el piso, se puede poner en una bolsa y llevarse a otro sitio para disponerlo de forma adecuada".