• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciudadanos se adueñaron de parques durante el asueto

Recorrido en parques de la capital durante el puente

Recorrido en parques de la capital durante el puente

Las actividades y caminerías de Los Caobos, La Estancia y el Parque del Este fueron aprovechadas por quienes no viajaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado, Caracas despertó tranquila. El fin de semana, que se unió con un día festivo, regaló un tráfico fluido que permitió a los patineteros recorrer algunas avenidas. 

Quienes decidieron quedarse en la ciudad se ataviaron con ropa y zapatos cómodos para recorrer los parques y lugares llenos de verdor en busca de esparcimiento y relajación. 

El parque Los Caobos es una cita obligada para muchos habitantes de Caracas durante los fines de semana.

Deportistas, familias y jóvenes asisten con regularidad para caminar junto con sus perros y oxigenar los sentidos. 

Julissa Guaita, mecánica dental, acudió con su familia para trotar y aprovechar la tranquilidad del puente. 

"Siempre venimos a hacer ejercicio y a pasear. Eso sí: notamos que el parque está algo descuidado, el mantenimiento es muy superficial", declaró. 

El lugar tiene sus visitantes asiduos. Gladys Brizuelas, Olga Monroy y Juliana Leiciaga son fieles visitantes del parque desde hace 30 años. "Venimos casi todos los días a caminar, meditar y hasta a rezar", dice Brizuelas. Las 3 amigas, de 69 años de edad, son vecinas de la parroquia Candelaria y la avenida Panteón. Comentan que, aunque muchas veces encuentran el parque algo sucio, la vegetación las reconforta. "Viajamos cuando se puede, cuando hay con qué. Pero ésta sigue siendo una buena opción", sostiene Monroy. 

Cultura y relajación. La sede principal de Pdvsa La Estancia abrió las puertas con su programación habitual de capoeira y meditación. Alejandra Serrano, de 17 años de edad, fue con una amiga para conversar en un ambiente tranquilo: "Ambas somos vecinas de Chacao y venimos en ocasiones. Es un lugar muy relajante". 

Caminerías bien cuidadas y salpicadas de flores rojas se prestaban para que las madres pasearan a sus bebés en cochecitos. Algunos aprovecharon para hacer una siesta bajo la sombra de los árboles, mientras otros contemplaban a hombres y mujeres de todas las edades participando en una sesión de meditación. Mariana García y Ronald Ramírez, de 30 años, se trasladaron desde El Cafetal para sumergirse en la serenidad del ambiente. 

"Aprovechamos el puente y nos vinimos, así sea por un ratico. 

Es un sitio muy agradable", asegura García. 

Yelitza Morales vino desde San Carlos, en Cojedes, a visitar a su familia en Caracas. Trajo a sus dos niños, de cuatro y nueve años, a disfrutar del Parque de Este. "Ellos siempre aprovechan mucho el sitio. Les encanta jugar y montarse en los botecitos de la laguna. Cada vez que vengo, procuro traerlos", indica. 

Marisol Urbina, habitante de El Valle, es una estudiante de 19 años. Prefiere ir sola y descansar en una de las lomas. "Me gusta estar en contacto con la naturaleza. Creo que han mejorado el cuidado, aunque todavía le falta. Mañana espero ir al Jardín Botánico, que es otro de mis lugares preferidos".