• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Ciudad Caribia dejaron de sufrir por el tráfico

En el urbanismo están satisfechos por la culminación de la vía, en la autopista Caracas-La Guaira, que se retrasó más de tres meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de tres meses esperaron los habitantes de Ciudad Caribia para que su distribuidor, en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de los viaductos 2 y 3, estuviera operativo. Luego de varias promesas de entrega de la obra, los primeros días de diciembre el tramo fue abierto con discreción. Su inauguración sólo contó con las miradas de los vecinos y algunos conductores de la vía que sintieron un alivio con la culminación del elevado.

El funcionamiento del distribuidor de Ciudad Caribia que conduce a la capital en menos de 20 minutos es aplaudido por vecinos. Manuel Castillo, quien reside en el urbanismo, explica que ahora encuentra caminos despejados y cortos: "Si antes tardábamos casi dos horas entre un sitio y otro, ahora lo hacemos en un momentito".

El tiempo de espera por transporte público también se redujo. Los residentes de Ciudad Caribia señalan que la operatividad del distribuidor facilitó los viajes de las unidades. Luis Marín, conductor de la línea de rústicos del urbanismo, aseguró que la calidad del servicio ha mejorado. "Se nota que hay más coordinación, lo cual ha sido beneficioso para los habitantes de Ciudad Caribia", dijo.

Sin beneficios. Aunque la mayoría de los vecinos de Ciudad Caribia están satisfechos con la operatividad del distribuidor y supuestas mejoras en el servicio de transporte, los conductores de la línea de rústicos mostraron su descontento debido a la falta de beneficios laborales. Luis Antonio González, conductor de una de las unidades, explicó que carecen de seguro social o vacaciones: "No somos como cualquier trabajador, pues no tenemos muchos beneficios".

Pese a que los conductores plantearon sus problemas en diciembre a la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, no hubo cambios o promesas de mejorar sus condiciones. "Quisiéramos que se tomara en cuenta nuestro trabajo, porque no percibimos mucho por hacerlo y a veces nos resta ganancias. Hace unos meses tuve que costear las reparaciones del jeep y todavía espero que el Gobierno me reponga el dinero", explicó González.

En la línea de transporte de Ciudad Caribia cuentan con 35 rústicos, pues algunos están en mal estado u accidentados.