• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Circularon desnudos y sin censura

Más de 60 personas que promueven el uso de la bicicleta recorrieron 9,8 kilómetros entre los municipios Sucre, Chacao y Libertador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestidos, desnudos y semidesnudos, más de 60 ciclistas circularon ayer por la ciudad para exigir la reivindicación de sus derechos al libre tránsito. Algunos, un tanto conservadores, pintaron sus partes íntimas. Otros no se pintaron nada.

Con la premisa “Tu carrocería es tu cuerpo”, los jóvenes se congregaron desde las 3:00 pm en la plaza Miranda de Los Dos Caminos para partir hacia Bellas Artes en un recorrido de 9,8 kilómetros desde el municipio Sucre al municipio Libertador con normas claras: respetar los semáforos y andar siempre en grupo.

Ileana Osorio pedaleó Caracas con el propósito de hacer valer lo que considera justo. “Quizás esta es la única forma de que seamos visibles ante los conductores de carros o motos que no nos ceden el paso. En el caso de las mujeres, algunos no pueden ver que tengamos short o falda porque nos dicen cualquier cantidad de palabras obscenas. Pues bien, es momento que en la ciudad sepan que existimos, así sea a través del desnudo”, comentó Osorio, una joven estudiante de Ingeniería en la UCV que llevaba su pecho al descubierto.

Manuel Valera, vocero de la ONG Cicloguerrilla Urbana, señaló que la convocatoria busca sensibilizar a los ciudadanos, funcionarios y empresarios sobre el uso de la bicicleta.

Dijo que han tenido conquistas recientes, como el permiso de ingresar con este medio de transporte en el Parque del Este y de Caricuao, así como al centro comercial San Ignacio.