• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cifras de heridos son contradictorias

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol / Juan Camacho/El Nacional

De acuerdo con el informe del MIJ, en todo el país se registraron 23 casos, pero Protección Civil de Miranda contabilizó 51 lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El informe de Protección Civil Miranda sobre los lesionados por el uso de pirotécnicos contradice las cifras oficiales aportadas por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien ofreció un resumen a través de una nota de prensa publicada en la página web de ese despacho.

Mientras que en un reporte del organismo se especifica que 51 personas resultaron lesionadas por manipular pirotécnicos desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero de 2013, el ministro Reverol destacó que durante la temporada decembrina los accidentes se redujeron 50%, pues sólo se registraron 23 casos de lesionados por esa causa, mientras que en 2011 ocurrieron 44 hechos de ese tipo.

Varios centros asistenciales reportaron que en las emergencias recibieron a varios heridos por el uso de los pirotécnicos. El presidente del Hospital de Clínicas Caracas, Amadeo Leyba Ferrer, afirmó que por primera vez atendieron a tantos lesionados por fuegos artificiales. Dijo desde el 31 de diciembre hasta el 1º de enero intervinieron a 8 personas heridas de gravedad.