• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cierre de vía por obras del elevado trancó la ciudad

Sólo falta vaciar el concreto para terminar la obra | Foto: Omar Véliz

Sólo falta vaciar el concreto para terminar la obra | Foto: Omar Véliz

En la avenida Rómulo Gallegos hubo gran congestión de vehículos por el bloqueo de la Francisco de Miranda con calle Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida Rómulo Gallegos amaneció cerrada por las obras del elevado de Los Dos Caminos, lo que causó congestionamiento del tránsito en las zonas aledañas. La construcción ayer se veía bastante avanzada y, según los ingenieros, sólo falta vaciar el concreto.

El ministro de Transporte, Haiman el Troudi, realizó ayer una visita para inspeccionar los trabajos de construcción y afirmó que están en la recta final. Agregó que el puente estará listo para ser entregado la próxima semana.

La obra, en construcción desde el 3 de agosto, forma parte de una serie de proyectos programados para ser entregados entre finales de este año y principios de 2014. El elevado, que es elaborado con concreto venezolano, es el primero de su clase en ser armado en Caracas. Aunque El Troudi afirma que los puentes de aluminio se construyen más rápidamente, estos no tienen el mismo impacto visual y no son igual de duraderos.

El elevado requirió una inversión de 100 millones de bolívares. El Troudi informó que una vez en funcionamiento el tiempo de circulación en ambos sentidos disminuirá 30 minutos.

Seguirán las colas. Al mediodía fue reabierto el paso en la avenida Francisco de Miranda en sentido norte-sur, luego de permanecer cerrado en horas de la mañana, lo que ocasionó un fuerte retraso en el tránsito; sin embargo, el sentido este-oeste seguirá cerrado hasta el sábado por el vaciado del concreto.

Por medio de las redes sociales, el Ministerio de Transporte informará sobre las vías que ocuparán para la culminación del puente en los próximos días.

Sorpresa

Entre los conductores que utilizan la avenida Francisco de Miranda y deben pasar entre Parque del Este y Los Dos Caminos hubo sorpresa ayer por el cierre de la vía. El Ministerio de Transporte Terrestre sólo informó del cierre a través de su cuenta en Twitter, a las 4:00 pm del miércoles, y la mayoría de las personas que transitaban se mostraron molestas por el atasco.