• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cierre de autopista generó fuerte congestión

La Francisco Fajardo estuvo cerrada a partir de Altamira | William Dumont

La Francisco Fajardo estuvo cerrada a partir de Altamira | William Dumont

En la vía hacía el este la cola era desde Plaza Venezuela hasta Altamira por obras del puente Independencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cierre temporal de la autopista Francisco Fajardo, entre los distribuidores Altamira y Santa Cecilia, tomó por sorpresa a los conductores que transitaban ayer por esta vía en horas de la tarde.

La continuación de los trabajos en el puente Independencia, para la colocación de las últimas cuatro vigas, ocasionó fuerte congestionamiento automotor en el sentido oeste-este, que se prolongó hasta la altura del hotel Meliá Caracas, en El Recreo, cerca de las 2:00 pm.

Más tarde, usuarios de la red social Twitter reportaron tránsito pesado en la autopista vía al este desde el puente Salvador Allende, de Plaza Venezuela, hasta el Centro Ciudad Comercial Tamanaco, debido a la ejecución de las obras.

Policías nacionales habían detenido el paso de automóviles para desviarlos hacia la entrada de la urbanización Altamira. El tránsito se movilizó muy lentamente subiendo por la avenida Luis Roche, donde hubo circulación pesada hasta llegar a la avenida Francisco de Miranda.

También se observó congestión moderada en la Francisco de Miranda a la altura de Parque del Este, sentido esteoeste.

Hasta las 3:00 pm todavía permanecía libre la circulación de vehículos sentido este-oeste.

Algunos conductores tomaron como vías alternas la Cota Mil y las avenidas Río de Janeiro y Francisco de Miranda.

La primera viga del puente se colocó cerca de las 3:30 pm. El cierre de la autopista había sido programado para finalizar a las 4:00 am de hoy lunes.

Una vez colocadas las 4 vigas, de 35 metros cada una, comenzará el armado de tableros y la construcción de los accesos al puente, informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, a través de su cuenta en Twitter.

Está previsto que la estructura vial ­la cual conectará al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Simón Bolívar, aún en fase de construcción­ sea inaugurada el próximo mes de mayo.