• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cierre del Paseo Colón creó congestión en vías alternas

El ministro Haiman El Troudi dijo que espera tener lista la obra antes del 15 de octubre / Raúl Romero

El ministro Haiman El Troudi dijo que espera tener lista la obra antes del 15 de octubre / Raúl Romero

El paso en la intersección de la Francisco de Miranda con Av. Sucre también fue restringido por trabajos del elevado en Dos Caminos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, las vías alternas al Paseo Colón presentaron fuerte tránsito debido a los trabajos de construcción del puente que conectará esa vía con la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste.

La avenida principal de Maripérez y el retorno hacia la autopista, así como la vía sentido este-oeste, estuvieron congestionadas desde temprano. Usuarios de la red social Twitter también informaron que producto del cierre del Paseo Colón, hubo paso lento por la avenida La Salle de Plaza Venezuela hacia la avenida Andrés Bello.

Inician ensamblaje. Ayer comenzó el ensamblaje del puente de acero galvanizado. En la base de la estructura se instalaron unos rodillos para facilitar que sea desplazada por encima del río Guaire hasta la Fajardo.

Uno de los trabajadores de la obra indicó que el enlace se está armando como “un rompecabezas o una hilera de legos”.

Otro de los ingenieros de la constructora Pilotes Perforados, señaló que a medida que se vayan conectando los tramos se irá deslizando el puente. Una grúa ubicada en el extremo opuesto a la punta del puente se encargará de hacer contrapeso para evitar que el montaje se incline hacia el río durante el lanzamiento de la estructura.

Debido a los trabajos, la circulación de vehículos en la autopista permanecerá cerrada de forma temporal hasta hoy a las 9:00 pm. El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que registran un importante avance en la obra, por lo que se ha acortado el cronograma. “Aspiramos inaugurar esta solución vial antes del 15 de octubre”, precisó.

Cierran paso. Desde ayer a las 7:00 am y hasta hoy a las 9:00 am se mantiene cerrado el lado oeste de la intersección de la avenida Francisco de Miranda con la avenida Sucre, debido a la continuación del desmontaje de la pasarela del parque Miranda, con el fin de proseguir la construcción del elevado de Los Dos Caminos.

El desmontaje de la pasarela se inició el pasado jueves con la remoción de las escaleras. Las labores continuaron el viernes con las barandas y elementos de apoyo.

Tanto el nuevo puente de Los Dos Caminos como el del Paseo Colón forman parte del Plan de Movilidad para la Región Metropolitana de Caracas.