• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hoy se restablece servicio de metro y metrobus

Ministro Haiman El Troudi presentó imágenes de los presuntos destrozos en el Metro de Caracas | @HaimanVZLA

Ministro Haiman El Troudi presentó imágenes de los presuntos destrozos en el Metro de Caracas | @HaimanVZLA

En cadena nacional, Nicolás Maduro confirmó la información. Fenasopadres dijo que la medida de suspensión del subterráneo y 11 líneas de metrobuses afectaría sobre el ausentismo escolar. Enfrentamiento causó destrozos en Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cierre de algunas estaciones del Metro de Caracas y el temor por la situación de incertidumbre en la ciudad debido a las protestas, provocó que la baja afluencia de personas en las calles, normal un domingo por la mañana, disminuyera aún más. En cadena nacional, Nicolás Maduro aseguró que el lunes se restablecerá el servicio de metro de caracas y metrobus.

Algunos usuarios optaron por caminar desde Chacaíto hasta Chacao y Altamira; otros, tomaron transporte público. Conductores de rutas hacia Santa Fe, Chacaíto, Las Mercedes y Santa Cruz observaron poca presencia de pasajeros. “Hay mucho miedo por todo lo que está pasando”, dijo uno de los choferes.

El cierre de la ruta de Metrobús La Paz-Montalbán motivó una mayor movilización en la línea de taxi La Rotania, en la estación La Paz, no así en los autobuses que cubren rutas en la zona.

“Van a tener que ver cómo hacen esta semana, porque no tenemos más unidades”, refirió un conductor de la línea La Paz-La Vega.

Ausentismo en escuelas. Desde el pasado sábado, las estaciones Chacao, Altamira y Los Cortijos del Metro de Caracas no prestaron servicio.

Tampoco funcionó el Metrobús en las rutas Los Cortijos-Caurimare, Cafetal-Altamira, Hatillo-Altamira, Trinidad-Altamira, Santa Paula-Caurimare, Chacaíto-Baruta, Boleíta-Los Cortijos, Chacaíto-Las Mercedes, UCV-Bello Monte, La Paz-Montalbán y Alí Primera-San Antonio de los Altos.

La ONG Familia Metro aseguró mediante un comunicado que la decisión del sistema atiende solo a razones políticas y rechazó que se deje sin servicio de transporte público a algunos ciudadanos.

“En Baruta nadie ha agredido ningún Metrobús. ¿Por qué se castiga a los usuarios de este servicio entonces?”, preguntó a través de Twitter el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, exhortó al gobierno a abrir las estaciones. “Son más las personas que vienen a Chacao a través del Metro que las que viven en el municipio”.

La huella de la protesta. El enfrentamiento entre estudiantes y cuerpos de seguridad el pasado sábado dejó secuelas en la avenida Francisco de Miranda, donde ayer aún quedaban restos de caucho quemado, graffitis en el edificio del Ministerio de Transporte Terrestre y vidrios rotos en bancos.

Desde las 9:00 am de ayer, estudiantes recogieron parte de la basura que se generó en los disturbios, equipados con escobas y palas. “Fue muy feo. Los estudiantes lanzaban piedras y a los 20 minutos llegó la Guardia Nacional y les cayó a perdigones”, contó Jefferson Espinal, habitante de la zona. De esa noche, los vecinos rememoraron gritos de jóvenes corriendo por las calles, disparos que retumbaban en las paredes y temor por acercarse a los balcones de las residencias.

En otros sitios de la ciudad, la protesta también ha dejado huellas. En el bulevar de El Cafetal pintaron en un paso de peatones las balas de la Guardia Nacional y los lápices de los estudiantes.