• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cierran paso por carretera Mamera-El Junquito

Obreros trabajan para inaugurar nuevo tramo de la carretera Mamera- El Junquito | William Dumont

Obreros trabajan para inaugurar nuevo tramo de la carretera Mamera- El Junquito | William Dumont

La medida, tomada por el Ministerio de Transporte Terrestre, permitirá la ejecución de algunas obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carretera Mamera- El Junquito está cerrada desde ayer porque obreros del Ministerio de Transporte Terrestre afinan detalles técnicos y realizan labores complementarias para la inauguración del nuevo tramo. El paso lo reabrirán mañana a las 6:00 de la tarde.

Mientras los obreros terminan las labores asignadas, “sólo se permitirá el paso a los trabajadores de las empresas aledañas a la obra debidamente identificados y en casos de emergencia”, destaca la nota de prensa enviada por el ministerio.

El Gobierno ejecuta la obra desde 2007 y se espera que este mes sea inaugurada, aunque la apertura ha sido pospuesta en varias fechas durante los cinco años que ha durado la construcción.

La primera fecha fue en agosto de 2009, luego en julio de 2010 y posteriormente fue anunciada la inauguración del tramo para 2011. Recientemente, el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, había fijado el 20 de septiembre para la apertura, pero hasta ese día continuarán las labores. Aún no se ha anunciado otra fecha.

La nueva vía tiene 11 kilómetros y servirá para que los conductores empalmen con la carretera de El Junquito en el kilómetro 14.
A comienzos de este mes hubo un cierre parcial de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Caricuao, con la finalidad de completar el distribuidor del nuevo tramo de carretera.