• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cierra con éxito feria de La Castellana

El Mercadito de la Plaza La Castellana / Leonardo Noguera

El Mercadito de la Plaza La Castellana / Leonardo Noguera

Se ofrecieron al público en general elementos urbanos propios de la ciudad, desde motorizados hasta las líneas del Metro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La variedad de opciones y sabores es la mejor tarjeta de presentación de la décimoquinta edición del Mercadito de la Plaza La Castellana, que cierra hoy a las 9:00 pm, con más de 40 expositores del diseño gráfico y de modas en Caracas.

Beatriz Betancourt asistió ayer a la feria por tercera vez. “Me encantó porque es una manera de apoyar al talento nacional que no tiene músculo económico para costear una tienda en un centro comercial. La ventaja es que puedo obtener piezas o prendas que no usará todo el mundo en la calle”, dijo.

Por los pasillos del Mercadito de la Plaza se encontraron los elementos más urbanos estampados en bolsos y cartucheras, con la identidad gráfica de los jóvenes emprendedores de Chocotoy. En las carteras para damas que diseñaron, por ejemplo, se muestra la figura de un mototaxista sonriente con su casco reglamentario.

Si de vestir se trata, los emprendedores de Typos mantienen la oferta con sus genuinas franelas sobre Caracas. La más solicitada fue la de las tres líneas del Metro, con nombres parodiados de las estaciones. Para los gustos más psicodélicos, la diseñadora Denemys Rocca, de Magic Kobolds, ofreció bolsos para chicas con formas de zapatos, patillas, manzanas y hasta semáforos.

La nota gastronómica estuvo a cargo de Goumercita y Le Choripané, cada uno para paladares variados. El primero ofreció perros calientes vegetarianos, con salchichas a base de soya y salsas de aceitunas negras, ají dulce, cebollín y cilantro. Mientras que sus vecinos, de origen uruguayo–venezolano, deleitaron con el tradicional choripán y el picadillo sureño con chimichurri, elaborado con pimentón picado macerado en vinagre y aceite.