• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cicpc evalúa colocación de subdelegación en El Hatillo

Asdrúbal Acosta (MIJ) junto al comisario Salazar del Cicpc y el concejal Battistini

Asdrúbal Acosta (MIJ) junto al comisario Salazar del Cicpc y el concejal Battistini

La información la dio a conocer el concejal Eduardo Battistini al evaluar los resultados de la reunión de coordinación policial que se llevó a cabo, hasta altas horas de la noche, en El Hatillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Investigaciones Penales Científica y Criminalística colocará una delegación en el municipio El Hatillo, informó el concejal Eduardo Battistini al evaluar los resultados de la reunión de coordinación policial que se llevó a cabo, hasta altas horas de la noche, en El Hatillo.

El concejal Eduardo Battistini informó que la lluvia no amilanó a la cantidad de vecinos que acudieron a la cita con representantes de las direcciones de PoliMiranda, PoliHatillo, Policía Nacional, Alcaldía, Ministerio del Interior y Justicia, Ministerio Público, Guardia Nacional y CICPC, a una semana de la intervención del cuerpo policial municipal, para buscar mejorar las condiciones de seguridad de las zonas rural y urbana de El Hatillo.

Comentó que aunque no se pudo precisar la fecha en la cual se contara ya con la delegación del CICPC, el comisario Jhony Salazar informó que ya se están haciendo los trámites legales para que se lleve a efecto. Hasta ahora los vecinos que requerían hacer algún trámite o denuncia ante el CICPC, debían trasladarse hasta la delegación de El Llanito.

Asimismo, informó que se llegó  a otras decisiones importantes:  como que se desplegarán, las 24 horas del día, la totalidad de las 16 patrullas de PoliHatillo a lo largo del municipio sectorizado en 4 zonas, mientras que la zona rural, por los momentos mantendrá vigilancia motorizada con algunas de las 16 unidades con las que cuenta la policía municipal. Señaló que el CICPC aportará cuatro unidades para el patrullaje nocturno de la zona a fin de fortalecer la presencia policial y reducir los índices de delincuencia.

El edil hatillano, informó que se crearán varios comités multidisciplinarios para aportar decisiones en temas como protección civil, servicios públicos y operatividad policial. “Una de las quejas recurrentes, además de la ausencia, hasta ahora, de patrullaje, es que Corpoelec mantiene a oscuras el Municipio lo cual facilita las labores de los delincuentes”

Además, se trabajará en un proyecto que mejore la capacidad de los funcionarios policiales y su plataforma tecnológica. “Ahora queda a los ciudadanos, a lo largo de estos 7 días, hacer contraloría a este programa y el próximo lunes, a las 8:00 pm, tendremos otra reunión con las autoridades para ver si se cumplieron  los compromisos acordados”, expresó al tiempo que invitó a los vecinos a mantener los niveles de participación incluso cada vez mayores, para que las decisiones que se tomen provengan de las verdaderas necesidades de los hatillanos.

Entre los presentes se encontraban El director General del Servicio de Policía, comisario general Gustavo Rosario,  Asistente Técnico Asdrúbal Acosta, el director de la Región Capital del CICPC, comisario Jhony Salazar, la alcaldesa Miriam Do Nasciento, y representantes de PoliMiranda, PoliHatillo, Fiscalía y Guardia Nacional.