• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas urbanos rodarán por un entorno saludable

A partir de las 3:00 pm se pedaleará conversando sobre cómo llevar una vida más ecológica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciclistas urbanos rodarán el próximo sábado 27 de abril para celebrar el Mes de la Tierra y extienden la invitación a todo aquel que tenga una bicicleta y quiera pedalear a favor de un mejor planeta.

El colectivo Ciclo Guerrilla Urbana pide que a las 3:00 pm de ese día se reúnan todos con sus bicicletas en el Jardín Botánico de Caracas, localizado en la entrada de la Universidad Central de Venezuela, para rodar juntos más de 15 kilómetros.

La ruta pasará por la UCV, el Café Venezuela en el Lago del Círculo Militar y terminará el recorrido en la plaza Brión de Chacaíto. Los organizadores calculan que la actividad termine a las 6:00 pm.

La iniciativa, además de otorgar una nueva mirada de la ciudad, a partir de la experiencia de rodar el bicicleta, permitirá que los ciclistas conversen acerca de cómo llevar una “vida más ecológica y de cómo incorporar a la vida diaria prácticas más sostenibles, tales como separar desechos y reducir el consumo indiscriminado de productos”, según reseña una nota de prensa.

Asimismo, los participantes pintarán pancartas con mensajes que permitan sensibilizar a los caraqueños sobre estos temas ecológicos.


Para grandes y chicos. La invitación se extiende a toda la familia; adultos, jóvenes y niños podrán participar, eso sí todos con su bicicleta y su casco para protegerse durante el recorrido. La actividad es completamente gratuita.

La ruta es familiar para el grupo de organizadores y cuenta con los permisos de la Alcaldía de Libertador para llevarse a cabo. Los Bomberos del Distrito Capital estarán cuidando la ruta y a los ciclistas.

No es la primera vez que los ciclistas toman la ciudad. Colectivos como Ciclo Guerrilla Urbana, Masa Crítica y las Bicimamis se han vuelto parte del paisaje de la ciudad recuperando espacios con su presencia y otorgando una alternativa al carro particular o las camioneticas.

Los organizadores esperan que esta sea la primera de una serie de salidas que se realizarán periódicamente y que servirán para reunir a ciclistas de todo tipo.

Si desea mayor información puede acceder a la red social Facebook y buscar la página “CicloGuerrilla Urbana”, o al Twitter: @Cicloguerrilla, @Cicloviaccs. Quien desee un trato más personal puede comunicarse al teléfono 0212-2153964.