• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas rescatan rincones urbanos

La ruta comprendió el bulevar de Sabana Grande, la avenida Francisco de Miranda y el Museo del Transporte | Raúl Romero

La ruta comprendió el bulevar de Sabana Grande, la avenida Francisco de Miranda y el Museo del Transporte | Raúl Romero

Una Sampablera por Caracas y el colectivo Bicimamis se unieron otra vez para pedalear desde Sabana Grande hasta el Museo del Transporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jóvenes y maduros. Niños con sus padres. Algunos con casco y lycras, otros con atuendos no tan especializados. Todos esperaban en las escaleras de La Previsora, en Plaza Venezuela, con sus bicicletas aparcadas. El destino sería el Museo del Transporte, en Santa Cecilia. Más de 30 ciclistas –algunos expertos, otros recién estrenados– se reunieron para realizar una actividad que se ha convertido en tradición: hacer “biciturismo” y conocer otra cara de la ciudad: la que se observa sobre dos ruedas.

María Campos, coordinadora del colectivo Bicimamis, llegó al lugar en su bicicleta y un vaporoso vestido. “Todos los domingos, desde hace aproximadamente un año, rodamos por Caracas –explicó–. Convocamos a las personas para dar una vuelta hacia algún parque”. Una vez más se unieron a Una Sampablera por Caracas, quienes se orientan, sobre todo, hacia el área cultural y convocan recorridos de biciturismo.

La ruta comprendió el bulevar de Sabana Grande y la avenida Francisco de Miranda, hasta el Museo del Transporte. Allí los esperó el director de la institución y un miembro de la Fundación Historia, Ecoturismo y Ambiente (Fundhea).

Nelson de Freitas, uno de los coordinadores de Una Sampablera por Caracas, informó que este fue el sexto biciturismo del año. “Quisiéramos hacer uno a los museos de Bellas Artes”.

Jorge Blanco y Adrián Gutiérrez, vecinos de Chacao y La Pastora, manifiestan su preocupación por la falta de ciclovías suficientes en la ciudad. “Aquí no reconocen al ciclista. La ley no nos incluye”, asegura Blanco. Gutiérrez espera que el empleo de la bicicleta rescate el uso de los sitios olvidados en la urbe.