• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas realizan jornada deportiva en El Hatillo

Bicimarket reunió a ciclistas profesionales y amateur | Foto: Ernesto Morgado

Bicimarket reunió a ciclistas profesionales y amateur | Foto: Ernesto Morgado

Hoy se medirán en la carrera El Rey de la Cumbre a las 8:00 am. Luego habrá un concierto de rock y música country

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aficionados y profesionales del ciclismo se reunieron en El Parque La Cumbre de El Hatillo para compartir información y experiencias sobre este deporte.
Más de 300 personas de todas las edades visitaron la feria Bicimarket, en la que se expusieron equipos y se ofrecieron consejos para la práctica del deporte en dos ruedas.
Víctor Petrica, productor general de la feria, destacó que es la primera vez que se realiza en Caracas un evento dedicado a las bicicletas.
“Hemos estado trabajando duro para lograr este primer evento. Unimos lo comercial, el atletismo profesional y la práctica del ciclismo en un solo lugar”, expresó.
Durante la jornada hubo conversatorios para el intercambio de experiencias con ciclistas de alta competencia como Liliana Uzcátegui, corredora profesional de la modalidad bike maratón; Tomas Gil y Miguel Abeto, miembros de la selección nacional de ciclismo de Venezuela y participantes de los Juegos Olímpicos de Londres. También estuvieron ciclistas profesionales como Carlos Terán y Wilmer Juárez.
Petrica explicó que el Bicimarket también fue propicio para habilitar el programa Bicidemo, destinado al préstamo de bicicletas al público general para realizar pruebas y conocer la evolución de la tecnología en el área.
El Bicimarket finaliza hoy. A las 8:00 am habrá una competencia nacional titulada El Rey de la Cumbre. Luego habrá un concierto con la banda de rock y música country Los Expresidentes.
“La competencia es explosiva porque suelta a 10 corredores al mismo tiempo que deben imprimir mucha velocidad y fuerza para ganar. Es familiar. Todos pueden apreciar el espectáculo”, dijo Petrica.