• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas miraron la ciudad desde arriba

El colectivo Biciaventuras organiza actividades para promover el uso de bicicletas / Cortesía Facebook

El colectivo Biciaventuras organiza actividades para promover el uso de bicicletas / Cortesía Facebook

Colectivo Biciaventuras pedaleó hacia los miradores Boyacá y Valle Arriba. Terminaron su recorrido en la Concha Acústica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Bici-cleta, bici-cleta!” fue la consigna que gritaron ayer más de 50 ciclistas del grupo Biciaventuras al llegar ayer en la mañana al mirador Boyacá. Ese fue el primer punto de descanso de un trayecto de 15 kilómetros que los hizo partir desde el Parque El Porvenir de La Florida, seguir cuesta arriba por la Cota Mil hasta llegar al mirador.

Sobre dos ruedas, el peregrinaje continuó por la Prados del Este para detenerse en el mirador Valle Arriba y seguir camino hacia la concha acústica de Bello Monte, donde finalizó la primera aventura del año para este colectivo.

Bañado en sudor y adrenalina, el promotor de la actividad, Luis Calderón, dijo que este tipo de iniciativa pretende hacer valer la bicicleta como medio de transporte y no solo como una distracción o deporte. 

“Biciaventuras nació el 25 de agosto de 2012 para ver a Caracas desde arriba, de una manera distinta, integrándonos con sus espacios naturales y contemplándola desde sus miradores. Venimos en grupo para hacernos más fuertes ante el parque automotor y bajar la vulnerabilidad. Es momento de que nos conozcan”, agregó el joven contador público, quien se desplaza desde su casa al trabajo en bici.

Como él Yesenia Sumoza participó de la experiencia. “Mis compañeros de trabajo antes me veían como loca por llegar al trabajo pedaleando, pero ahora me río de ellos cuando llego mucho más temprano a la oficina”, expresó entusiasta.