• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas pedalearon 15 kilómetros por Día Mundial sin Autos

La Asamblea de Ciclismo Urbano Caracas cruzó cuatro municipios para crear conciencia sobre los derechos del peatón en la vía pública  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportistas, amas de casa, niños, adultos mayores y hasta mascotas rodaron ayer sobre bicicletas para crear conciencia en la población, y en los conductores de vehículos automotores, sobre el uso de este aparato como medio de transporte.

Cerca de 250 ciclistas, miembros de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas y particulares, partieron de la plaza Miranda, en Los Dos Caminos, y pedalearon 15 kilómetros (hasta la plaza Candelaria) para promover la noción de una ciudad más sana, donde el peatón tenga prioridad sobre los vehículos.

Ana Cecilia Pereira, impulsora de la iniciativa, informó que es la tercera vez que se desarrolla esta jornada anual, a propósito de la celebración del Día Mundial Sin Autos: “Nuestra actividad no es fomentada solo para deportistas. Ejercemos un papel ciudadano al buscar que ciclistas, patineteros, patinadores, peatones, personas con movilidad reducida y usuarios de cualquier otro modo de transporte sustentable, ejerzan la defensa de su derecho de usar la vía pública”.

Pereira cree que la actividad demostró que sí es posible pedalear en Caracas, a pesar del irrespeto de los conductores hacia los ciclistas: “Vencimos el calor, la inseguridad o la falta de educación de los choferes con respecto a nuestros derechos. Los miedos los disipamos en grupo”.

Luiselena Rodríguez, de BiciAventura, añadió que hace falta la promulgación de normas que garanticen los derechos de los ciclistas.