• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ciclistas celebraron el Día Mundial sin Autos

Grupos que apoyan la movilidad sin motores rodaron 20 km desde la plaza Washington, en el Paraíso, hasta la plaza La Castellana / Manuel Sardá

Grupos que apoyan la movilidad sin motores rodaron 20 km desde la plaza Washington, en el Paraíso, hasta la plaza La Castellana / Manuel Sardá

Grupos que apoyan la movilidad sin motores hicieron una rodada de 20 km, desde la plaza Washington, en El Paraíso, hasta la plaza La Castellana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes prefieren andar en dos ruedas en lugar de cuatro tomaron las calles para celebrar el Día Mundial sin Autos, como parte del Primer Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano.

Al grito de consignas como “más que deporte, un medio de transporte” y “no contamina, no usa gasolina”, personas de todas las edades arrancaron en bicicleta ayer a las 3:30 de la tarde para cumplir un trayecto de 20 kilómetros desde la plaza Washington, en El Paraíso, hasta la plaza La Castellana.

En la jornada participaron más de 15 grupos pro bicicletas de Caracas, Miranda, La Guaira, Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta y Puerto Ordaz. La invitación fue extensiva a todo aquel que use un vehículo de movilidad sustentable, señaló Jerry Nenuco Cabezas, miembro de la Tribu Pedal.

Agregó que este tipo de iniciativas tiene como objetivo concienciar a la comunidad sobre cómo la bicicleta es un medio de transporte ecológico, saludable y además más económico.

Luis Calderón, de Cicloturismo Venezuela, uno de los organizadores del evento, señaló que la propuesta es motivar a la ciudadanía a usar con moderación el uso de carros y motocicletas.

David Hernández, para quien la bicicleta es su medio de trabajo, pidió a los conductores respetar a los ciclistas.