• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Chávez: Los pobres merecen justicia

El presidente Hugo Chávez desde Petare / VTV

El presidente Hugo Chávez desde Petare / VTV

El presidente estuvo en el municipio Sucre participando en el inicio del periodo de prueba del Cable Tren de Petare, donde dijo que “un sistema como este anteriormente era un lujo que sólo podía darse una minoría, ahora estamos igualados”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez visitó Petare para inspeccionar la estación 19 de abril del Cable Tren que hoy inició la fase de prueba. Desde la localidad dio la orden de arranque de la máquina e indicó que “siempre estoy pensando cómo se le hace justicia a los pobres, uno está cumpliendo el mandato de Cristo”.

El Gobierno prevé que el lapso de prueba dure aproximadamente dos meses, para entrar finalmente en operación el 10 de diciembre, con un costo por viaje de 1,5 bolívares.

El tren va a enlazar desde la estación de Petare 2 “con esta línea hasta la estación Guaraira Repano y va a beneficiar a miles de venezolanos. Cuándo pensaron que Petare tendría un tren, eso sólo es posible en socialismo, el reino de Dios en la Tierra”, dijo Chávez.

En la obra, en la que se invirtieron 440 millones de dólares, estuvieron involucradas una empresa austriaca y la brasileña Odebrecht, a quienes Chávez exhortó a seguir estudiando la ciudad de Caracas para construir nuevos trenes.  

“Estamos buscando las mejores condiciones de igualdad, porque el capitalismo condenó a los pobres a los cerros, esa es la burguesía, pero ellos tienen sus carrotes y el pueblo escalinatas, pobreza y miseria”, señaló Chávez.

Igualmente, hoy se inició el periodo de prueba de la línea dos del Metro de Los Teques que va a unir la estación Alí Primera con Guaicaipuro. La obra supuso una inversión de 2.000.000 millones de dólares. Chávez indicó que en diciembre estará en operación hasta la estación Las Adjuntas.

También entró en periodo de prueba el Metro Cable de Mariche, que va a conectar la estación Palo Verde de la línea uno del Metro de Caracas, con Ciudad Mariche.

Chávez anunció que en los próximos días comenzará la fase de prueba del Ferrocarril Central, así como notificó que hoy llegan de Brasil los dos primeros aviones que formarán parte de la flota de Conviasa.

“Son obras para el pueblo, cosechas de una siembra que ha costado bastante”, manifestó el Presidente.