• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Chacao sensibilizan sobre venta de alcohol y cigarrillos a menores

En Chacao sensibilizan sobre venta de alcohol y cigarrillos a menores | Cortesía Alcaldía de Chacao

En Chacao sensibilizan sobre venta de alcohol y cigarrillos a menores | Cortesía Alcaldía de Chacao

La campaña, que prevé crear conciencia sobre el suministro de alcohol a menores, está dirigida expresamente a los dueños de licorerías, bares y restaurantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Chacao desarrolla la campaña de prohibición de venta y suministro de bebidas alcohólicas y tabaco a menores de edad en el municipio.

El Cmdnna Chacao junto a funcionarios de la dirección de Justicia Municipal iniciaron la difusión de comunicados, afiches y volantes informativos en 500 locales de la jurisdicción con el fin de detallar a los comerciantes las normas y lineamientos que establece la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna) en temas sobre el consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y el ingreso de menores a sitios nocturnos.

Gloriana Farías, directora del Cmdnna Chacao, sostuvo que la campaña, que prevé crear conciencia sobre el suministro de alcohol a menores, está dirigida expresamente a los dueños de licorerías, bares y restaurantes. "Desde el inicio de la campaña, hemos visitado 133 locales y esperamos continuar durante estos días. También esperamos que todos los comerciantes colaboren y que no vendan bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes, pues la venta está estipulada como un delito e inclusive está sancionada con prisión", apuntó.

La representante del Cmdnna detalló que es de carácter obligatorio que todos los locales del municipio, que expendan estos productos, posean en una zona visible el afiche de prohibición de venta a niños, niñas y adolescentes. "Es importante que tomen conciencia, quien sea sorprendido por las autoridades en estado de flagrancia suministrando o vendiendo alcohol o cigarros a menores podría ser detenido y puesto a la orden del Ministerio Público", reiteró Farías.

En este sentido, Gloriana Farías aseveró que durante el asueto de la Semana Mayor el Cmdnna y otros entes contralores de la localidad velarán por el pleno cumplimiento de los derechos de todos los niños y adolescentes de Chacao.